Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


TIC y aprendizaje colaborativo para la educación actual. Un caso autobiográfico de blog de aula para mejorar la convivencia en Educación Infantil

  • Autores: Yolanda Andújar Couso
  • Localización: Hachetetepé: Revista científica de Educación y Comunicación, ISSN-e 2172-7929, Nº. 14, 2017, págs. 99-114
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • ICT and collaborative learning for today's education. an autobiographical case blog of classroom to improve coexistence in early childhood education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Con este artículo pretendo explicar mi experiencia persona en cuanto a cómo las tecnologías de la información y la comunicación me han ayudado a abrir una vía de comunicación y colaboración con las familias dentro del contexto educativo, otorgándole a ellos a su vez un recurso para ayudarles en el día a día con el desarrollo de sus hijos. Al partir todo esto desde una experiencia personal considero que el mejor método para tratarlo es el método autobiográfico a través del cual fluyen las emociones y sentimientos que con otros métodos quedan más ocultos. Pretendo llegar al lector contando la verdad de esta experiencia, convirtiendo la narración de mi propia persona en el centro del relato. Este enfoque ha adquirido cada día mayor relevancia ya que nos permite a través de relatos dar a conocer e interpretar aquellas realidades que pretendemos observar, pudiendo afirmar que este enfoque va más allá de una simple recogida de datos, ya que a través de las historias de vida podemos profundizar en el contenido emocional de la experiencia humana que, en ocasiones, queda oculto por los métodos considerados más objetivos.

       

    • English

      In this article I try to explain my personal experience related to how information and communication technologies have helped me opening a new way of communication and collaboration with families in educational contexts, offering them a resource for the ordinary life for their children development. All begins with a personal experience, and I consider that the best way to write about it is the autobiographic method, through which all feelings and emotions flow better than with other methods which will remain undistinguished. I pretend to reach the reader telling the truth about this experience, turning my first person narration in the center of the story. This enfoque has gained day by day more relevance, because i t allow us -through stories- give to know and interpretar those realities which we pretend to observe, pudiendo afirmar que this enfoque goes far beyond one simple data recollection, because through life stories we can go in depth in human experience emotional content which, in some occasions, remains hidden by those more -as pretended- objective methods.

       


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno