Barcelona, España
Este trabajo presenta un sistema de análisis de la visibilidad de medios de comunicación digitales con herramientas de posicionamiento en buscadores e indicadores adoptados del Search Engine Optimization (SEO). Para presentar esta metodología desarrollada por el grupo de investigación DigiDoc de la Universitat Pompeu Fabra, identificamos y sistematizamos los estudios sobre visibilidad web y cibermedios de la que procede. El resultado de estas investigaciones y la propia existencia del AVCIS confirman la viabilidad de utilizar herramientas online para la toma de datos y la obtención de rankings de visibilidad en cibermedios. Esto nos permite, a su vez, hacer recomendaciones de mejora de las de la aplicación del SEO dentro de las redacciones periodísticas. Se ha denominado a esta metodología análisis de visibilidad de cibermedios con indicadores SEO, o AVCIS en forma de acrónimo.
This research presents a system for analyzing the visibility of digital media with search engine ranking tools and Search Engine Optimization (SEO) key performance indicators. In order to present this methodology developed by the DigiDoc research groups of the Universitat Pompeu Fabra, we identified and systematised the studies about web visibility and digital news media from which it comes.
The result of this research and the very existence of AVCIS confirm the viability of using online tools for data collection and obtaining visibility rankings in online journalism. This allows us, in turn, to make recommendations to improve the implementation of SEO within newsrooms. This methodology has been called cybermedia visibility analysis with SEO indicators, or AVCIS in acronym form.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados