Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La literatura en la educación infantil: las itinerancias de la bolsa de lectura

    1. [1] Universidade Estadual de Maringá

      Universidade Estadual de Maringá

      Brasil

    2. [2] Universidad del Estado de Bahía
  • Localización: Hachetetepé: Revista científica de Educación y Comunicación, ISSN-e 2172-7929, Nº. 17, 2018 (Ejemplar dedicado a: Hachetetepé. Revista científica de educación y comunicación), págs. 105-110
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Literature in childhood education: the itinerances of the reading bag
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La Literatura Infantil contribuye a la formación humana, por medio de acciones que son esencias para la formación literaria. En este sentido, este artículo tiene como finalidad socializar el proyecto "Bolso de Lectura: Sorpresa de las Letras" una iniciativa para promover el acceso a la literatura desarrollado en la Escuela Municipal Profesor Domingos José de Souza en Campo Mourão, Paraná (Brasil). Es una escuela que atiende a niños con poco acceso a la literatura. El proyecto surgió para facilitar a los alumnos de Educación Infantil la lectura fuera del ambiente escolar. El objetivo es incentivar la lectura en el ambiente familiar. El procedimiento metodológico empleado consiste en la investigación bibliográfica para fundamentar el derecho a la literatura literaria y la investigación descriptiva. El proyecto constató que las familias desean tener acceso a prácticas que faciliten estar más cerca de los niños, para comprender mejor el mundo infantil. Las conclusiones evidenciaron que el proyecto promueve el acceso a la literatura y entendemos que ésta es sólo una pequeña acción en el proceso de formación de lectores.

    • English

      Children's literature contributes to human formation, through actions that are essences for literary training. In this sense, this article aims to socialize the project "Reading Bag: Surprise of Letters" an initiative to promote access to literature developed in the Municipal School Professor Domingos José de Souza in Campo Mourão, Paraná (Brazil). It is a school that cares for children with little access to literature. The project was created to facilitate the reading of children outside the school environment. The objective is to encourage reading in the family environment. The methodological procedure used consists of bibliographic research to support the right to literary literature and descriptive research. The project found that families want access to practices that facilitate being closer to children, to better understand the world of children. The conclusions showed that the project promotes access to literature and we understand that this is only a small action in the process of training readers.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno