Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Historias de la biblioteca de aula como ventana a la imaginación infantil

    1. [1] CEI Pinolivo de Marbella
  • Localización: Hachetetepé: Revista científica de Educación y Comunicación, ISSN-e 2172-7929, Nº. 17, 2018 (Ejemplar dedicado a: Hachetetepé. Revista científica de educación y comunicación), págs. 83-90
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • School library´s stories as a window to the children imagination
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En estas líneas encontrareis dos historias de varias niñas de 5 años en un espacio educativo en contacto con libros infantiles, de una escuela pública de educación infantil. Una historia unida a la otra y que les lleva por caminos mágicos de juego y fantasía. Las historias son reales, y forman parte de la realidad que vivo en la escuela donde ejerzo como maestra y donde aprendo de 26 niñas y niños. No sólo son historias de infancia, puesto que lo que acontece a estas niñas ofrece, además, un marco de reflexión sobre el rol y la actuación de las personas adultas en las escuelas, algo que también podréis leer en este relato de infancia en el que se tocan temas como la mirada, la función facilitadora de las profesionales y los espacios y materiales para favorecer la creatividad y el desarrollo de los mundos de fantasía de niñas y niños

    • English

      You will find in this article two stories about some five years old girl that are related to the book´s area in which space they have contact with children´s books. All this happened in a pre primary public school. One story is conected with the other one and it leads them into magical games and fantasy. Both are based on true stories and they belong to my reality that I experience as a teacher where I learn from twenty six children. Not only are childhood stories, they offer reflection about teaching role and adults work at schools. You will also could read in this children´s stories about topics like the way of looking children, facilitation role of the professionals and places and materials to enhance creativity and stimulate the development of children´s fantasy worlds.”


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno