Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Ni tanto, ni tan poco..

  • Autores: María del Pilar Samaniego
  • Localización: Hachetetepé: Revista científica de Educación y Comunicación, ISSN-e 2172-7929, Nº. 17, 2018 (Ejemplar dedicado a: Hachetetepé. Revista científica de educación y comunicación), págs. 43-58
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Not so much, not even…
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el caminar hacia una educación inclusiva encontramos superposiciones, contradicciones e incertidumbres. Las emergentes pedagogías y herramientas tecnológicas que inundan el campo educativo obligan a una toma de decisiones responsable en los tres niveles de concreción (gubernamental, institucional y áulico). Es momento de recuperar el prestigio docente y posicionar desde el ejercicio profesional el uso equilibrado y pertinente de las TIC, propendiendo a una medida justa entre exceso y defecto, invocando la racionalidad, pensando en efectos y consecuencias, notando que son herramientas que no reemplazan una buena enseñanza.

    • English

      In the journey towards an inclusive education, we find superpositions, contradictions and uncertainties. The emerging pedagogies and technological tools that flood the educational field require responsible decision-making at the three levels of concretion (governmental, institutional and academic). It is time to recover the teaching prestige and position from the professional exercise the balanced and pertinent use of ICTs, tending to a fair measure between excess and defect, invoking rationality, thinking about effects and consequences, noting that they are tools that do not replace a good teaching.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno