Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Imaginación, fantasía y creatividad en la clase. Propuestas de actuaciones

    1. [1] IES José Luis Tejada Peluffo
  • Localización: Hachetetepé: Revista científica de Educación y Comunicación, ISSN-e 2172-7929, Nº. 17, 2018 (Ejemplar dedicado a: Hachetetepé. Revista científica de educación y comunicación), págs. 27-34
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Imagination, fantasy and creativity in the classroom. Proposals for actions
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El propósito de este artículo es mostrar una reflexión sobre algunos aspectos imprescindibles en la Educación: la imaginación, la fantasía y la creatividad; las cuales nos permiten el desarrollo del aprendizaje y la autonomía personal. En el fomento de las mismas subyace un aspecto lúdico que no debe ser despreciado. Hay que dar importancia a las producciones creativas del alumnado. Esta reflexión manifiesta su necesidad y utilidad en las aulas para contribuir a la evolución global de la persona, pero también la necesidad de facilitar a la comunidad educativa propuestas para su estímulo.

    • English

      The purpose of this article is to show a reflection on some essential aspects of Education: imagination, fantasy and creativity; which allow us to develop learning and personal autonomy. In the promotion of them underlying a playful aspect that should not be despised. We must give importance to the creative productions of the students. This reflection manifests its need and usefulness in the classrooms in order to contribute to the global evolution of the person, but also the need to provide the educational community with proposals for its stimulation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno