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Comparación en el uso del e-mail y del equipamiento en Tic entre hoteles de Barcelona, París, Londres, Berlín y Roma

    1. [1] Universitat Ramon Llull

      Universitat Ramon Llull

      Barcelona, España

  • Localización: Turitec 2004: V Congreso Nacional Turismo y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones / coord. por Andrés Luis Aguayo Maldonado, José Luis Caro Herrero, Iván Marcelino Gómez Gallego, Antonio Jesús Guevara Plaza, 2004, ISBN 84-608-0181-0, págs. 149-170
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En el último cuarto del siglo XX se ha producido una revolución que no sólo ha significado un cambio de paradigma productivo sino que está afectando al propio sistema económico y social. La industria turística y hotelera no ha quedado al margen de esta revolución y la información representa un reto que debe superarse. El cliente es el eje central de la actividad hotelera y que la medida de la calidad está directamente relacionada con su satisfacción. Esta satisfacción vendrá condicionada tanto por una serie de aspectos nucleares pero serán determinantes los aspectos secundarios ya que éstos implicarán que la decisión del cliente por un hotel u otro. Tanto la calidad en la respuesta por correo electrónico como las instalaciones en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) que ofrezcan los hoteles serán aspectos secundarios y por tanto condicionarán la elección del cliente. Este estudio tiene por objeto analizar el estado actual de hoteles de 4 y 5 estrellas de la ciudad de Barcelona con hoteles de la misma categoría de las ciudades de Berlín, Roma, París y Londres. Los resultados muestran como la ciudad de Barcelona está en una buena situación en comparación con las ciudades estudiadas.


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