Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Del fandom al aula:: Tendiendo puentes entre prácticas vernácula y académicas

    1. [1] Universidade de Santiago de Compostela

      Universidade de Santiago de Compostela

      Santiago de Compostela, España

  • Localización: EDMETIC, ISSN-e 2254-0059, Vol. 9, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Del fandom al aula: tendiendo puentes entre prácticas vernácula y académicas; I-III), págs. 1-3
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • From the fandom to the classroom: bridging the gap between vernacular and academic practices
  • Enlaces
  • Resumen
    • Los fan studies son un subcampo interdisciplinario de creciente interés para los Media Studies, pero también y de manera muy evidente para los estudios que observan el aprendizaje y la enseñanza en diversos contextos y desde diversas disciplinas. Los fan studies estudian cómo los aficionados exploran, participan y negocian su afición por algo o alguien famoso (Duffett, 2013) y recobran interés con la digitalización y la posibilidad que la red brinda a los fans de crear espacios semióticos translocales o fandoms (reinos de fans, en inglés) para socializar su afición (Thorne, Sauro y Smith, 2015).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno