Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluación de competencias digitales de estudiantes de la Universidad Católica de Santo Toribio de Mogrovejo (Perú)

    1. [1] Departamento Humanidades, Universidad Católica de Santo Toribio de Mogrovejo, Perú
    2. [2] Universidad Católica de Santo Toribio de Mogrovejo, Perú
  • Localización: IJNE: International Journal of New Education, ISSN-e 2605-1931, Nº. 4, 2019, págs. 75-89
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Evaluation of digital competencies of students of the Catholic University of Santo Toribio de Mogrovejo (Perú)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La investigación se ha realizado en la Universidad Católica de Santo Toribio de Mogrovejo en Chiclayo (Perú). La alfabetización digital y la competencia digital son claves hoy para todos los ciudadanos (para su desarrollo personal, su integración social, acceso a la cultura y el conocimiento, poder comunicarse y recibir información, herramienta laboral y lúdica, …) siendo una herramienta indispensable para los estudiantes universitarios, tanto para el aprendizaje como para el desarrollo de la competencia investigativa. El objetivo, de la investigación, es conocer en qué medida la dimensión informacional, que es parte la competencia digital, está adquirida por los estudiantes de esa Universidad. La metodología usada ha sido tipo encuesta, a través de la aplicación de un cuestionario.Los resultados de la investigación es que, a pesar de la importancia, del acceso a la información de calidad para los estudiantes universitarios, el nivel de la mayoría de los estudiantes de la muestra, en cuanto a dominio de la dimensión informacional, está en proceso de lograrlo y una octava parte de ellos, ya ha conseguido dominar la dimensión informacional.

    • English

      The research has been carried out at the Catholic University of Santo Toribio de Mogrovejo in Chiclayo (Peru). Digital literacy and digital competence are key today for all citizens (for their personal development, social integration, access to culture and knowledge, to be able to communicate and receive information, work and recreational tools, ...) being an indispensable tool for University students, both for learning and for the development of research competence. The objective, of the research, is to know to what extent the informational dimension, which is part of the digital competence, is acquired by the students of that University. The methodology used has been a survey type, through the application of a questionnaire.The results of the research is that, despite the importance of access to quality information for university students, the level of the majority of the students in the sample, in terms of mastery of the informational dimension, is in process to achieve it and an eighth of them, has already managed to dominate the informational dimension.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno