Ayuda
Ir al contenido

El Trastorno del Espectro Autista (TEA) y el uso de las Tecnologías de la información y comunicación (TIC)

    1. [1] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

  • Localización: IJNE: International Journal of New Education, ISSN-e 2605-1931, Nº. 4, 2019, págs. 1-11
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Autism Spectrum Disorder (ASD) and the use of Information and Communication Technologies (ICT).
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La temática que aborda esta investigación se centra en el Trastorno del Espectro Autista o TEA y el uso de las Tecnologías de la Comunicación y la Información (TIC) en este trastorno. En primer lugar, vamos a realizar una breve introducción sobre el tema en cuestión. El estudio se fundamenta en la explicación de que es el TEA , a partir de un recorrido histórico sobre el trastorno, luego se dará una definición según el DSM-V y pasaremos a la tipología sobre el TEA a partir del CIE-10-ES. Luego se hablará de la intervención educativa que se lleva a cabo con alumnado con TEA y que y quienes son necesarios para realizar esta evaluación de una manera más exacta. Explicaremos algunos de los elementos que se usan para la intervención y posteriormente hablaremos de la intervención educativa de las TIC en alumnado con TEA. Explicando primeramente que son las TIC, la evolución que ha tenido a lo largo de la historia y que es necesario tener un mínimo de conocimientos para poder usarlas. Y por último se explicará el uso y los beneficios que tienen para alumnado con TEA.

    • English

      The topic addressed by this research focuses on Autism Spectrum Disorder or ASD and the use of Communication and Information Technologies (ICTs) in this disorder.  First of all there will be a brief introduction on the subject at hand. The study is based on the explanation that it is ASD, from a historical tour on the disorder, then a definition according to the DSM-V will be given and we will move to the type on ASD from ICD-10-ES.Then we will talk about the educational intervention that takes place with students with ASD and who are necessary to carry out this evaluation in a more accurate way. We will explain some of the elements used for intervention and then talk about the educational intervention of ICT in students with ASD. First explaining that it is ICT, the evolution that has had throughout history and that it is necessary to have a minimum of knowledge in order to use them. And finally, the use and benefits they have for students with ASD will be explained.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno