El presente escrito pretende abordar un tema actual para la educación tanto en Perú como en Latinoamérica. Para analizar la expresión "docente competente”, su significado y la práctica pedagógica en las aulas, se tiene en cuenta -principalmente- el texto de José Manú e Imanol Goyarrola: Docentes competentes. Por una educación de calidad (2011). Además, se profundiza sobre la educación inclusiva y el modelo del docente como un elemento transmisor de conocimientos. Todo ello desde el punto de vista antropológico, lo cual hace posibles ciertas reflexiones que trascienden en las limitaciones ideológicas y las prácticas cotidianas sobre el profesorado en su labor educativa
This paper aims to address a current theme for education in Peru and Latin America. In order to analyze the expression "competent teacher", its meaning and the pedagogical practice in the classrooms, we take into account -mainly- the text of José Manú and Imanol Goyarrola: Competent teachers. For a quality education (2011). In addition, it explores inclusive education and the teacher model as a transmitter of knowledge. All this from the anthropological point of view, which makes possible some reflections that transcend in the ideological limitations and daily practices on the teaching staff in their educational work.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados