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La Responsabilidad Social Corporativa: Factores específicos en la reputación de la empresa

    1. [1] Universidad de Cuenca

      Universidad de Cuenca

      Cuenca, Ecuador

  • Localización: Revista de Comunicación de la SEECI, ISSN-e 1576-3420, Nº. 51, 2020, págs. 109-128
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Corporate social responsibility: Specific factors in the reputation of the companies from cuenca (ecuador)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La Responsabilidad Social Corporativa -RSC- es una herramienta que puede transformar las empresas para que establezcan políticas con miras a alcanzar el desarrollo de la sociedad. Con este argumento, el presente artículo pretende determinar el nivel en el que se encuentra la RSC en las empresas de Cuenca - Ecuador, analizada desde el punto de vista de los encargados de su manejo, los colaboradores y la comunidad; además señalar que la aplicación de estos programas puede incrementar su reputación. Para establecer el nivel de RSC fueron indagadas 20 empresas, tomando una muestra de 396 representantes de los grupos de interés, divididos en 198 colaboradores y 198 miembros de la comunidad, a más de los 20 voceros de las organizaciones. El estudio realizado tuvo un enfoque cuantitativo; se recogió información sobre las actividades desarrolladas por las empresas investigadas y se realizó un análisis, con el fin de comprobar los factores más practicados. Después de realizar las encuestas se pudo observar que existe una coincidencia entre lo que dicen los facultados del manejo de la RSC y los colaboradores, mas no con lo que sostienen los actores de la comunidad.

    • English

      Corporate Social Responsibility -RSC- is a tool that can transform companies to establish policies aiming at the achievement of social development. With this stablished facts, this article intends to determine the level at which CSR is implemented in companies in Cuenca - Ecuador, analyzed from the perspective of those in charge of its management, collaborators and community; also noting that applying these kind of programs can improve their reputation. To establish the CSR level, 20 companies were investigated, taking a sample of 396 representatives of interest groups, divided into 198 collaborators and 198 members of the community, more than 20 spokespersons for the organizations. This study was developed on a quantitative approach; Information was collected on the activities carried out by the companies investigated and an analysis was made in order to verify the most practiced factors. After carrying out the surveys, it was observed that there is a coincidence between what the CSR management authorities and collaborators say, but discrepancies with the community actors’ statements.


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