Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La formación lectora y literaria de los futuros maestros mediante la metodología de trabajo por proyectos para el desarrollo de un aprendizaje integrado basado en competencias

    1. [1] Universitat de València

      Universitat de València

      Valencia, España

    2. [2] Florida Universitària
  • Localización: Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, ISSN-e 2171-9098, ISSN 0214-4824, Vol. 34, Nº. 2, 2019, págs. 35-52
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Literacy and literary training in pre-service teacher education through project-based learning in a competency-based model
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo se profundiza en el análisis de la metodología de proyectos de trabajo como una propuesta que permite desarrollar el paradigma de la educación literaria en los estudios superiores, en concreto, en los grados de Maestro/a en Educación Infantil y Primaria. Se intentará validar esta metodología como una opción pedagógica útil para desarrollar los objetivos que la sociedad actual demanda a la formación literaria de los futuros maestros. Para ello se detallarán las características esenciales de lo que debe ser su formación, se describirá la aplicación concreta de esta modalidad de aprendizaje mediante la descripción de la experiencia: “Diseño de rincones y talleres de creación literaria en Infantil y Primaria” realizado en 2º curso. Y, finalmente, se presentarán los resultados obtenidos del análisis de los instrumentos cualitativos y cuantitativos utilizados para evaluarla

    • English

      This article delves into the analysis of the methodology of work projects as a proposal that allows the development of the paradigm of literary training in higher education, specifically in the Degree of Teaching. An attempt will be made to validate this methodology as a useful pedagogical option to develop the objectives that today's society demands from the literary training of future teachers. In order to do this, the essential characteristics of what their training should be will be detailed. The concrete application of this learning modality will be described through the description of the experience: "Design of corners and workshops of literary creation in Childhood and Primary Education" carried out in the 2nd year. Finally, the results obtained from the analysis of the qualitative and quantitative tools used to evaluate it will be presented.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno