Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Actitudes y creencias CTS de los alumnos: su evaluación con el cuestionario de opiniones sobre Ciencia, Tecnología y Sociedad.

  • Autores: Ángel Vázquez Alonso, Pilar Acevedo Romero, José Antonio Acevedo Díaz, María Antonia Manassero Mas
  • Localización: CTS+I: Revista Iberoamericana de Ciencia, Tecnología, Sociedad e Innovación, ISSN-e 1681-5645, Nº. 2, 2002, pág. 3
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Por un lado, la presencia de contenidos CTS innovadores en la enseñanza de las ciencias se considera hoy en día un indicador significativo de una auténtica alfabetización científica y tecnológica para todas las personas, vayan o no a ser científicos o tecnólogos en el futuro. Por otro lado, la importancia de la evaluación diagnóstica de las ideas de los alumnos es algo totalmente necesario en educación, que cobra especial importancia desde la perspectiva de los modelos constructivistas de enseñanza y aprendizaje. En el artículo se estudian las actitudes y creencias del alumnado sobre los temas CTS, valorando sus respuestas al centenar de cuestiones del Cuestionario de Opiniones sobre CTS (COCTS) después de aplicar algunos avances recientes en el escalamiento de las cuestiones CTS propuestas y nuevos indicadores de calidad para su análisis. Se muestra cómo los nuevos procedimientos y elementos metodológicos incorporados permiten profundizar mucho más en la evaluación realizada así como matizar los resultados obtenidos en otras investigaciones anteriores.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno