Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La promoción de la lectura a través de la videorreseña en el Grado en Maestro/a en Educación Infantil

Alícia Martí Climent

  • español

    Presentamos una experiencia llevada a cabo con estudiantes universitarios del Grado en Maestro/a en Educación Infantil de la Universitat de València consistente en la elaboración en grupo de una videorreseña de libros de carácter artístico-literario dirigidos al alumnado de la etapa de educación infantil. Con el objetivo de promover la lectura y reflexionar críticamente sobre los diferentes materiales para el aula de educación infantil, los estudiantes universitarios se han convertido en booktubers, los nuevos críticos literarios. Se ha usado una metodología innovadora, muy poco habitual en su formación universitaria, que ha conseguido mejorar su competencia lingüística y mediática.

  • English

    We present an experience carried out with students in Teacher Training Degree in Infant Education at University of València. It consists of carrying out a teamwork book video review related to an artistic and literary nature aimed for students in Infant Education. Aiming at promoting reading and thinking critically about different resources for an Infant Education class, university students have turned into booktubers, the new literary critics. An innovative methodology has been used, very unusual in their university training, which has improved their linguistic and media competence.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus