Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Segundo nivel de agenda-setting y medios digitales: estudio de la transferencia de atributos en el sistema de comentarios

    1. [1] Universitat de València

      Universitat de València

      Valencia, España

  • Localización: Nuevos perfiles y audiencias para una democracia participativa: VII Congreso Internacional de Ciberperiodismo y Web 2.0 : Bilbao, 9 y 10 de noviembre de 2015 / coord. por Ainara Larrondo Ureta, Koldobika Meso Ayerdi, Simón Peña Fernández, 2015, ISBN 978-84-9082-236-4, págs. 83-102
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Second-level agenda-setting and digital media: investigating the transfer of attribute salience in the comment section
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Un aspecto importante de la cobertura mediática son los encuadres que los medios utilizan para hablar de los temas noticiosos. Estos encuadres privilegian determinados atributos y discriminan otros. En consecuencia, el segundo nivel de establecimiento de agenda se produce cuando los medios transfieren la relevancia de los atributos a la audiencia. El objetivo de este trabajo es investigar la cobertura de los medios digitales españoles durante el juicio de Francisco Camps, así como la respuesta de los usuarios en el sistema de comentarios. A través de la utilización de programas de análisis automatizado de texto y aplicando una metodología cuantitativa, detectamos los protagonistas, encuadres y atributos presentes en noticias y comentarios. De este modo, disponemos de evidencias para comprobar la transferencia de relevancia de atributos desde los medios digitales hacia los usuarios. Los resultados reflejan que no se produce el segundo nivel de establecimiento de agenda.

    • English

      An important feature of media coverage are the frames that media employ to talk about news items. These frames draw attention to certain attributes and away from others. Thus, the second level of agenda setting is the transfer of attribute salience from media messages to the public. The aim of this study is to investigate the coverage of Spanish digital media during the trial of Francisco Camps, and the response of the users in the comment section. Using computer aided text analysis software and quantitative content analysis methodology, we found the objects, frames and attributes present in news and comments. Thereby, we have evidence to check the transfer of attribute salience from digital media to the users. The results show that the second-level of agenda setting does not occur.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno