Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La Ética Profesional Pedagógica y su Incidencia en la Evaluación del Desempeño Profesional del Docente

  • Autores: Alejandro Lema Cachinell, Yaneiris Castro Durand, Daniel Austin Zaldívar Almarales
  • Localización: Revista de Investigación, Formación y Desarrollo: Generando Productividad Institucional, ISSN 1390-9789, Vol. 5, Nº. 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: January - April)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The Pedagogical Professional Ethics and its Impact on the Evaluation of the Professional Performance of the Teacher
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La presente investigación hace levantar la mirada para realizar un examen crítico del quehacer profesional en términos de captar elementos del actuar del docente, donde se reflejan los modos de comprender y regular el comportamiento profesional favorablemente; pero, sin ser muy categóricos, se puede plantear que el abordaje científico del aspecto ético dentro de la evaluación del desempeño profesional del docente todavía no alcanza la jerarquía que este particular merece.  Se analiza el comportamiento de la ética profesional pedagógica y su incidencia en la evaluación del desempeño profesional del docente.

    • English

      The present research presents a critical examination of the professional performance in terms of capturing elements of the teacher's action, where the ways of understanding and regulating professional behavior are reflected. However, without being very categorical, it can be argued that the scientific approach of the ethical aspect within the evaluation of the professional performance of the teacher still does not reach the hierarchy that this particular deserves. An analysis of the behavior of professional pedagogical ethics and its impact on the evaluation of the professional performance of teachers is proposed.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno