Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El Proceso de Formación Investigativa de los Docentes

  • Autores: Belinda Marta Lema Cachinell, Dennise Gabriela Díaz Saavedra, Lissette Juleysi Vacacela Conforme
  • Localización: Revista de Investigación, Formación y Desarrollo: Generando Productividad Institucional, ISSN 1390-9789, Vol. 5, Nº. 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: January - April)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The Teacher Training Research Process
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo realiza un análisis de la importancia de la formación del profesional en nuestros días como elemento imprescindible para fomentar hábitos de trabajo independiente y habilidades para su desarrollo como futuro investigador. De ahí que promover tareas en este sentido en estudiantes de la enseñanza superior presupone que la formación de un pensamiento creador, innovador, que posibilita la independencia intelectual, el espíritu investigativo, la solución de las tareas prácticas e intelectuales, lo que determina el progreso científico social futuro. Por lo tanto, para lograr la calidad de la educación superior, necesaria en estos tiempos, se requiere de un docente con un alto nivel de competencias, como premisa para comprender la realidad educativa desde su orientación y problematización y en consecuencia, tomar decisiones y actuar en su transformación en beneficio de toda la sociedad.

    • English

      The present article analyzes the importance of the professional formation process nowadays as fundamental element to enhance research skills in professors.Thus, promoting tasks instudents of higher education means the formation of a creative innovative thought that allow intellectual independence, research spirit, solution of practical e intellectual tasks, which in long term determines the future social scientific development. Therefore, in order to achieve quality in the higher education, necessary nowadays, a teacher with a high level of competences is needed as a premise to understand the educational reality from its orientation and as a result, make decisions and acting in its transformation benefiting the society.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno