Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Estrategia de Formación Permanente del Maestro Primario para la Mediación en Conflictos

Yamila del Carmen Camacho Sojo

  • español

    El presente trabajo ofrece fundamentos teóricos y prácticos sobre la utilidad de estrategias para la apropiación del método de mediación en conflictos escolares desde la formación permanente del maestro primario, como una vía imprescindible para actualizar los recursos humanos en educación y elevar el desempaño en la labor educativa del mismo. Se emplearon métodos como la entrevista, encuesta, el análisis documental, entre otros y se obtienen resultados favorables para la comprensión y aplicación del método de mediación educativa en la escuela primaria. Por lo que consideramos de gran significación práctica su aplicación en el contexto cubano.

  • English

    The present work offers theoretical and practical basics about the utility of strategies for the appropriation of the mediation method in school conflicts from the primary teacher’s permanent formation, like an indispensable road to upgrade the human resources in education and to elevate the desempaño in the educational work of the same one. Methods like the interview were used, you interview, the documental analysis, among other and favorable results are obtained for the understanding and application of the method of educational mediation in the primary school. For what we consider of practical great significance your application in the Cuban context.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus