Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Actitud de los residentes ante el turismo en función de sus variables sociodemográficas

    1. [1] Universidad de Málaga

      Universidad de Málaga

      Málaga, España

  • Localización: XXX Jornadas Luso-Espanholas de Gestão Científica: cooperação transfronteiriça. Desenvolvimento e coesão territorial. Livro de resumos / Paula Fernandes (aut.), 2020, ISBN 978-972-745-273-6, pág. 256
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este estudio examina las percepciones de los residentes sobre las diferentes impactos que el turismo tiene sobre ellos. Además, se profundiza en este análisis haciendo una distinción sobre las percepciones según las características sociodemográficas de los residentes. Mediante un cuestionario realizado a pie de calle siguiendo un muestreo aleatorio simple, se consiguió una muestra de 368 residentes de Málaga, destino turístico por excelencia. Posteriormente a la realización de un análisis factorial, que permitió la reducción de componentes, se llevaron a cabo varias pruebas ANOVA de una vía que permitieron extraer conclusiones acerca de la percepción de los residentes sobre el turismo. En concreto, los resultados muestran un efecto significativo sobre esta percepción de los residentes en función de su edad, su ocupación, su región de residencia y su experiencia personal turística, siendo esta última la que muestra un efecto diferenciador mayor. Se discuten las implicaciones prácticas de estos hallazgos.

    • English

      This study examines residents' perceptions of the different impacts tourism has on them. In addition, this analysis is deepened by making a distinction about perceptions according to the sociodemographic characteristics of the residents. Through a questionnaire conducted at street level following a simple random sampling, a sample of 368 residents of Malaga, an important tourist destination, was obtained. Subsequent to the realization of a factor analysis, which allowed the reduction of components, several one-way ANOVA tests were carried out, which allowed conclusions to be drawn about the perception of residents about tourism. Specifically, the results show a significant effect on this perception of residents based on their age, their occupation, their region of residence and their personal tourist experience, the latter being the one that shows a greater differentiating effect. Practical implications of these findings are discussed.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno