Zaira Camoiras Rodríguez, Concepción Varela Neira
El desarrollo de las redes sociales en los últimos años ha provocado que cada vez más empresas las adopten. Esto permite una mejor respuesta a las necesidades de los usuarios y crea un espacio en el que pueden compartir experiencias y realizar compras, dando lugar a un nuevo mercado llamado comercio social. Esta investigación se centra en comprobar y medir el efecto de diferentes factores sobre la intención de compra en redes sociales. Se toma como base el Modelo de Aceptación de Tecnología, incorporando el interés intrínseco en las redes sociales como antecedente. El contraste empírico se realiza con una muestra de individuos que siguen a empresas de alojamiento en redes sociales. Para el análisis, se emplean ecuaciones estructurales. Los resultados muestran la influencia significativa del interés intrínseco, rendimiento y facilidad de uso percibidos sobre la intención de compra. Estos resultados tienen importantes implicaciones para las empresas con presencia en redes sociales
Social networks development in last years has caused more and more companies are adopting them. This allows them a better response to the needs of the users and creates a space in which they can share experiences and make purchases, resulting in a new market called social commerce. This research focuses on checking and measuring the effect of different factors on consumer’s intention to purchase through social networks. Technology Acceptance Model has been used as starting point, incorporating intrinsic interest in social networks as antecedent. The empirical contrast has been made with a sample of individuals who follow accommodation companies on social networking sites. For the analysis of the data, structural equations were used. The results show a significant influence of user’s intrinsic interest, usefulness and ease of use perceived on purchase intention. These results have important implications for companies with presence in social networking sites.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados