Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El acercamiento a las fuentes de la Historia como método de desarrollo de las competencias necesarias para la escritura académica

    1. [1] Universidad de Valladolid

      Universidad de Valladolid

      Valladolid, España

  • Localización: IN-RED 2018: IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red / coord. por Virginia Vega Carrero, Eduardo Vendrell Vidal, 2018, ISBN 978-84-9048-750-1, págs. 1182-1192
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La tarea del historiador es elaborar un relato a partir de una serie de fuentes escritas muy diversas, por lo que escribir se convierte en una herramienta imprescindible para todos los estudiantes. De hecho, es más que una herramienta, pues al escribir se aprende. Sin embargo, hoy en día es preciso enseñar a muchos de nuestros estudiantes universitarios a escribir un texto académico. Este trabajo analiza una experiencia desarrollada en la Universidad de Valladolid en la que los estudiantes tuvieron la oportunidad de entrar en contacto directo con las fuentes escritas y elaborar un trabajo tutorizado online acerca de dichas fuentes.

    • English

      The task of the historian is to create a narrative out of a number of very different historical sources. Writing, therefore, is an essential tool for all students and, actually, more than a tool: writing is learning. However, many of today’s university students must be taught how to write at the academic level. The present paper explores an experience held at the University of Valladolid, in which students were given the opportunity to have direct contact with historical sources and to write a tutorized online essay about such sources.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno