Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Nuevo método de evaluación de contenidos prácticos en la docencia universitaria

    1. [1] Universidad Politécnica de Madrid

      Universidad Politécnica de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: IN-RED 2018: IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red / coord. por Virginia Vega Carrero, Eduardo Vendrell Vidal, 2018, ISBN 978-84-9048-750-1, págs. 826-833
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los contenidos prácticos en las asignaturas universitarias son fundamentales para un aprendizaje efectivo de los conceptos teóricos impartidos. La evaluación de los resultados de aprendizaje de estas prácticas entraña, en algunas asignaturas, dificultades como plagios y una indebida dedicación por parte del profesor. En este trabajo se presenta una experiencia de innovación educativa que automatiza la evaluación, evita el plagio, promueve el aprendizaje práctico continuo, mejora las calificaciones de los estudiantes y su valoración de la asignatura.

    • English

      The practical contents in the University subjects are essential for an effective learning of taught theoretical concepts. The evaluation of the learning results of these practices involves, in some subjects, difficulties such as plagiarism and undue dedication of the teacher. This work presents a teaching innovation experience that automates evaluation, avoids plagiarism, promotes continuous practical learning, improves the students' scores and their assessment of the subject.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno