Aunque las tecnologías de la información han sido utilizadas en el aula universitaria desde principios de los 80, su difusión y profundidad es muy diferente en España. En las carreras de Humanidades y Ciencia Sociales de la Universidad de Alcalá se han visto limitadas por unos recursos ciertamente limitados. De ahí la necesidad de obtener recursos sencillos y accesibles gratuitamente. Los blogs constituyen una excelente oportunidad para desarrollar la capacidad de los futuros maestros de elaborar o combinar sus propias creaciones y tareas del aula para darles la máxima difusión posible. Este trabajo presenta sucintamente los resultados de las razones y uso de blogs en la formación de profesores. Para ello, tras elaborar los estudiantes de Magisterio sus blogs en grupos, se les solicitó sus opiniones respecto a su uso y funcionalidad de los mismos. Entre los resultados destaca la combinación de aspectos lúdicos y formativos. Esto indica que el uso de blogs favorece no sólo la creatividad, la capacidad de escritura sino que es, además, altamente motivador.
Although information technologies have been used in the university classroom since the early 1980s, their diffusion and depth is very different in Spain. In the careers of Humnidades and Social Science of the University of Alcalá they have been limited by resources certainly limited. Hence the need to obtain simple and accessible resources free of charge. Blogs are an excellent opportunity to develop the ability of future teachers to develop or combine their own creations and classroom tasks to give them maximum possible dissemination. This work succinctly presents the results of the reasons and use of blogs in teacher training. To do this, after the students of the Magisterium elaborated their blogs in groups, they were asked for their opinions regarding their use and functionality. Among the results, the combination of ludic and formative aspects stands out. This indicates that the use of blogs favors not only creativity, the ability to write, but is also highly motivating.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados