Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Diseño tecnopedagógico de un e-portafolio en educación superior para la mejora de las competencias transversales y la inserción socioprofesional

    1. [1] Universitat Pompeu Fabra

      Universitat Pompeu Fabra

      Barcelona, España

  • Localización: In-RED 2018: IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red / coord. por Virginia Vega Carrero, Eduardo Vendrell Vidal, 2018, ISBN 978-84-9048-750-1, págs. 60-71
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo muestra como se ha diseñado un e-portafolio a través de la plataforma Mahara, aunque el modelo es compatible con otros dispositivos. Este portafolio pretende recoger, mostrar y promover la adquisición de competencias transversales así como de competencias para la inserción socioprofesional durante el tiempo que el alumnado realizada el grado. Así mismo, este e-portafolio se desarrolla paralelamente al programa de tutorías de la UPF, permitiendo la integración de dichas temáticas en la formación específica de los futuros profesionales. El objetivo es mejorar la adquisición de las competencias transversales a la vez que facilitar la creación de un producto final que se pueda mostrar dentro y fuera de la universidad.

    • English

      This article shows how UPF implemented the use of e-portfolios in some of its degrees. The e-portfolio is a document designed with the Mahara tool that compiles all the educational and job-related competences that students acquire throughout their studies. At UPF, students elaborate their e-portfolios in tutoring sessions. The competences included in them help teachers identify what specific aspects must be tackled during their courses. The goal of the eportfolio is to help students acquire the competences they lack while they create a useful resource exportable in and outside the University.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno