Maria José Nácher Pons, Laura Badenes Ribera, Clara Torrijos, Miguel Ángel Ballesteros, Elena Cebadera
En este trabajo se presenta GoKoan, una plataforma e-learning de apoyo a la formación presencial en la enseñanza universitaria. Han participado un total de 175 estudiantes de la asignatura de “Psicología de la Memoria” del Grado de Psicología de la Universitat de València, 88 forman parte del grupo control y 87 del grupo experimental. El grupo experimental realizó el estudio de la asignatura en dos fases: 1) Fase de aprendizaje: los contenidos se presentaron fragmentados para su estudio con evaluaciones del nivel de adquisición de cada contenido hasta conseguir su aprendizaje. 2) Fase de repaso: se realizaron repasos de toda la asignatura mediante preguntas tipo test. Los repasos se fueron agrupando de forma progresiva en bloques con mayor carga de contenido, y acababan con un simulacro de examen. Para lograr una mayor optimización del pro ceso de aprendizaje, se tiene en cuenta una serie de factores: planificación personalizada del estudio, estudio distribuido en el tiempo , análisis exhaustivo de los errores, reportes continuos del progreso, aprendizaje colaborativo, etc. En estos momentos no se disponen de resultados por no haber finalizado el curso académico pero se espera que el grupo experimental obtenga mejor rendimiento en la asignatura que el grupo control.
In this paper GoKoan is presented as an e-learning platform which supports in-person education in the university. In the present study, a total of 175 students on the "Psychology of Memory" course from the Psychology Degree of the Universitat de València participated, 88 of them were part of the control group and 87 of the experimental group. The experimental group conducted the study in two phases: 1) Learning phase: the content of the course was presented fragmented for study, with evaluations of each content until they were learned. 2) Review phase: multiple choice exams were done to review of the whole subject. The reviews were progressively grouped into blocks with a higher content load and ended with a mock exam. To achieve a greater optimization of the learning process, a series of factors are considered: personalized study planning, distributed study over time, comprehensive analysis of errors, continuous progress reports, collaborative learning, etc. At this time there are no results available, because the academic year has not ended, but it is expected that the experimental group will obtain better results than the control group.
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