Palma de Mallorca, España
Madrid, España
En el proyecto de innovación docente que presentamos se ha optado por el impulso de las metodologías activas de aprendizaje. Se ha usado la pedagogía inversa y los alumnos han sido quienes han asumido la elaboración de material audiovisual que les servirá de apoyo a ellos y a sus compañeros futuros (pues tenemos intención de que estas herramientas tengan perdurabilidad y las podamos usar a lo largo de varios cursos académicos) para abordar el estudio de cuestiones actuales del Derecho de Familia y de Sucesiones y Donaciones. Especialmente, se ha estudiado la jurisprudencia de Estrasburgo al ser el principal instrumento actual para la tutela jurídica de los derechos humanos en el plano internacional.
This paper presents the teaching innovation project in which we have opted for the promotion of active learning methodologies. The reverse pedagogy has been used and the students have been the ones who have assumed the elaboration of audiovisual material that will support them and their future colleagues (we want these tools to be available and can be used during several academic courses) to address the study of current issues of Family Law and Inheritance and Donations. In particular, the jurisprudence of Strasbourg has been studied since it is the main current instrument for the legal protection of human rights at the international level.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados