Jesús Sergio Artal Sevil, Begoña Peña Pellicer, María José Luesma Bartolomé, Ana Gargallo Castel
En este documento se presenta una metodología educativa Simulation-based Learning (SbL) centrada en el estudiante mediante la aplicación de una estrategia activa-colaborativa. La introducción de la tecnología en las aulas ha permitido cambiar la forma en la que los estudiantes interactúan con la información y contenidos. La estrategia está basada en el uso de software específico complementado con una serie de herramientas TIC gratuitas. Los resultados muestran cómo la metodología posee dos ventajas principales. Por un lado facilita la obtención de competencias técnicas y personales. Mientras que por otro lado los estudiantes resuelven problemas reales. El objetivo ha sido mostrar una experiencia interdisciplinar dentro del enfoque pedagógico Flipped Classroom.
This document presents an educational methodology Simulation-based learning (SbL) centered on the student through the application of an activecollaborative strategy. The incorporation of technology in the classroom has allowed to change the way in which students interact with information and content. The strategy is based on the use of specific software supplemented with a series of free ICT tools. The results show how the methodology has two main advantages. On the one hand, it facilitates obtaining technical and personal skills. While on the other hand the students solve real problems. The objective has been to show an interdisciplinary experience within the Flipped Classroom pedagogical approach.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados