Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El maestro de historia en el campo intelectual

    1. [1] Universidad Pedagógica Nacional
  • Localización: Educación y ciudad, ISSN-e 2357-6286, ISSN 0123-0425, Nº. 36, 2019 (Ejemplar dedicado a: Ser maestros y maestras hoy (enero-junio)), págs. 73-82
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The history teacher in the intellectual field
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el presente articulo se indaga por las relaciones sociales que posibilitan que el maestro de historia sea participe del campo intelectual de la disciplina histórica y realice un trabajo intelectual. El contexto en el que se ubica el análisis tiene una doble vía: la autonomía de la disciplina histórica como campo intelectual y el seguimiento de las huellas dejadas por la disciplina histórica en la escuela bogotana. El maestro de historia aparece como una figura central en tanto establece una relación constitutiva con el saber histórico.

    • English

      In the present article one inquires about the social relations that allow the history teacher to participate in the intellectual field of the historical discipline and to carry out an intellectual work. The context in which the analysis is located has a double way: the autonomy of the historical discipline as an intellectual field and the follow-up of the traces left by the historical discipline in the Bogota school. The history teacher appears as a central figure as it establishes a constitutive relationship with historical knowledge.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno