Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El modelo de aula inversa en el área de Máquinas y Motores Térmicos: análisis y comparación de experiencias

    1. [1] Universidad de Zaragoza

      Universidad de Zaragoza

      Zaragoza, España

  • Localización: IN-RED 2019: V Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red / coord. por Virginia Vega Carrero, Eduardo Vendrell Vidal, 2019, ISBN 978-84-9048-522-4, págs. 502-515
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El modelo de enseñanza tradicional ha perdido su utilidad en un mundo cada vez más digitalizado y globalizado. Por ello, en los últimos años se está cuestionando seriamente el papel que jugarán las universidades en las próximas décadas. Si no crean valor añadido a las clases presenciales, perderán alumnos y podrían llegar a desaparecer. El modelo pedagógico de aula inversa podría ser la respuesta natural a muchos de los retos a los que debe enfrentarse la Universidad si quiere seguir manteniendo su posición de liderazgo en la sociedad. El presente trabajo recoge y compara las experiencias sobre aula inversa llevadas a cabo en varias asignaturas del área de Máquinas y Motores Térmicos de la Universidad de Zaragoza durante los últimos tres cursos académicos. A partir de la experiencia adquirida, se recogen pautas para planificar adecuadamente la aplicación de aula inversa, tanto en sesiones de laboratorio como en clases magistrales.

    • English

      The traditional teaching model has lost its usefulness in an increasingly digitalized and globalized world. Therefore, in recent years the role of universities in the coming decades is being seriously questioned. If they do not create added value to attending sessions, Universities will lose students and could eventually disappear. The flipped classroom model could be the natural answer to many of the challenges that the University must face if it wants to continue maintaining its leadership position in society. The present work collects and compares the flipped classroom experiences carried out in several subjects of the area of Machines and Thermal Motors of the University of Zaragoza during the last three academic courses. Based on the experience acquired, guidelines for proper planning of the flipped classroom application are collected, both for laboratory sessions and master classes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno