Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Enseñar Sociología a quienes no estudian Sociología

Sandra Obiol Francés, José Beltrán Llavador, Zira Box, Daniel Gabaldón Estevan, Francesc Jesús Hernàndez i Dobon, Ignacio Martínez Morales, Juan Ramón Martínez Morales

  • español

    La imaginación sociológica (Wright Mills, 1993) es fundamental en el ejercicio de la docencia. No se pueden entender las acciones individuales de los diferentes agentes de la comunidad educativa sin conocer su posición en la estructura social. El objetivo de esta propuesta es que los estudiantes del Grado de Maestra/o de Educación Infantil (Universitat de València) logren esta mirada estructural. El proyecto parte de la metodología de clase inversa y lo integra en un proceso de contraste del conocimiento teórico con la práctica diaria de los y las maestras a partir de la elaboración y análisis de entrevistas.

  • English

    The sociological imagination (Wright Mills, 1993) is fundamental in the teaching profession. It is not possible to understand individuals’ actions of the different education agents without knowing their place in the social structure. The objective of this proposal is that the students of the Degree in Preschool Education (University of Valencia) achieve this point of view. The project starts with a flipped classroom methodology in combination with other active methodologies to end contrasting scientific knowledge with the daily teacher’s work, through the realization and analyses of interviews.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus