Sevilla, España
Las Escape Rooms son un tipo de recurso que está siendo utilizado por muchos educadores, propiciando elementos de colaboración que ayudan a desarrollar habilidades sociales. En este estudio se ha desarrollado una Escape Room multidisciplinar como herramienta educativa con el fin de mejorar el aprendizaje de los estudiantes y prepararlos para el futuro de la práctica profesional. Participaron 145 alumnos y 12 profesores adscritos a 8 áreas de conocimiento distintas de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Sevilla. Mediante esta innovación se ha producido una retroalimentación alumno-profesor, mejorando su relación y aprendiendo mutuamente. Los resultados obtenidos mediante encuestas de satisfacción muestran la gran aceptación que ha tenido la Escape Room entre los alumnos, siendo el estudio valorado con una puntuación general de 4,83/5. A pesar de que el 93% de los alumnos consideró la actividad de alta/muy alta dificultad, el 100% de los mismos destacan que esta herramienta fomenta el trabajo en equipo y el 86,9% considera que refuerza los conocimientos. Este estudio ha despertado en los alumnos la motivación e interés por las asignaturas implicadas, fortaleciendo el aprendizaje y conocimiento de los conceptos fundamentales adquiridos, y propiciando el trabajo en equipo y la resolución de problemas.
Escape Rooms are educational resources that are being used by many educators, fostering elements of collaboration that help in social skills development. In this study, a multidisciplinary Escape Room has been developed as an educational tool in order to improve students learning and prepare them for the future of professional practice. 145 students and 12 professors belonging to 8 different areas of knowledge from the Faculty of Pharmacy of the University of Seville participated in this activity. Through this innovation, a student-teacher feedback has been created, improving their relationship and learning from each other. The results obtained through satisfaction surveys show the great acceptance that the escape room had among the students, being the study valued with an overall score of 4.83/5. Although 93% of the students considered the activity of high/very high difficulty, 100% of them emphasize that this tool encourages teamwork and 86.9% consider that it reinforces knowledge. This study has awakened students motivation and interest in the subjects involved, strengthening learning and knowledge of the fundamental concepts acquired, and promoting teamwork and problem solving.
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