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Resumen de Estrategia de contenido para motivar la compra de producto en la provincia de Tungurahua

Andrea Lizano, María Cristina Abril, Leonardo G. Ballesteros López

  • español

    La estrategia de contenido del Inbound Marketing es una herramienta que permite identificar los puntos de conexión con los usuarios, al mismo tiempo incrementar los clientes potenciales y conseguir que los clientes sean los que busquen los productos. El objetivo del estudio es determinar si la estrategia de contenido Inbound Marketing logran desarrollar la motivar la compra de productos online en la provincia de Tungurahua. La investigación presento no fue un diseño experimental. El estudio fue cuantificado y detallado de maneta analítica el criterio de las personas. El alcance de la investigación fue correlacional, debido que se relacionó en el factor, de la motivación de compra, y los medios más utilizados en páginas web. A su vez se aplicó una encuesta dirigida a 384 personas que fue aprobada por profesionales, con el fin de realizar un diagnóstico de la situación de la provincia de Tungurahua con respecto al nivel de conocimiento y utilización de las páginas web y redes sociales para llegar hacia el cliente y atrae tráfico. Los principales resultados reflejan que: el internet y las redes sociales son las nuevas tendencias en el sector comercial y además un dato muy importante que sean seguras en el momento de realizar la compra online. Este modelo pretende aprovechar la tecnología, difusión del contenido, convertir las visitas en clientes, incrementar la confianza en credibilidad para alcanzar posicionamiento de marca y competitividad en el mercado.

  • English

    The content strategy of Inbound Marketing is a tool that allows the identification of connection points with users, at the same time increasing potential customers and ensuring that customers are the ones looking for products. The objective of the study is to determine if the Inbound Marketing content strategy manages to develop the motivation to purchase products online in the province of Tungurahua. The research presented was not an experimental design. The study was quantified and detailed in an analytical way the criteria of the people. The scope of the research was correlational, because it was related to the factor, the purchase motivation, and the most used means in web pages. In turn, a survey was applied to 384 people that was approved by professionals, in order to make a diagnosis of the situation in the province of Tungurahua regarding the level of knowledge and use of web pages and social networks to reach the customer and attracts traffic. The main results reflect that: the internet and social networks are the new trends in the commercial sector and also a very important fact that they are safe at the time of making the online purchase. This model aims to take advantage of technology, dissemination of content, convert visits into customers, increase confidence in credibility to achieve brand positioning and market competitiveness.


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