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Proceso de comunicación integral de marketing y las relaciones públicas del sector comercial de Tungurahua

    1. [1] Universidad Técnica de Ambato

      Universidad Técnica de Ambato

      Ambato, Ecuador

  • Localización: 593 Digital Publisher CEIT, ISSN-e 2588-0705, Vol. 5, Nº. 2, 2020, págs. 31-43
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Integral marketing and public relations communication process in the commercial sector of Tungurahua
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Tradicionalmente, los diferentes agentes que intervienen en el proceso de comunicación han operado en un sector relativamente competitivo. En el que la mayor parte del presupuesto comunicacional se ha destinado fundamentalmente a la publicidad masiva convencional. Frente a ello es importante realizar un análisis profundo para determinar el tipo de medios a utilizar para llegar con el mensaje de una forma eficaz al público objetivo, rompiendo con ello el uso indiscriminado de los medios masivos. La investigación será de tipo cuantitativo de carácter descriptivo, porque se procura determinar los factores importantes que deben ser medidos para el análisis de las relaciones públicas en el sector comercial y cuantitativo descriptivo porque se recopilará información cuantificable para ser utilizada en el análisis estadístico. El presente trabajo tiene como objetivo principal analizar el marketing desde una perspectiva de necesidad, poniendo a disposición del público un producto o servicio que lo satisfaga en manera, forma, tiempo, precio y el canal adecuado de forma rentable, publicidad, creando contenidos info-comerciales que transmitan un mensaje, un beneficio y convenzan al público sobre el producto, y finalmente, relaciones públicas que tiene el propósito de interactuar con el mercado y la sociedad en general.

    • English

      Traditionally, the different agents involved in the communication process have operated in a relatively competitive sector. In which most of the communication budget has been allocated primarily to conventional mass advertising. In view of this, it is important to carry out an in-depth analysis to determine the type of media to be used to effectively reach the target audience with the message, thereby breaking the indiscriminate use of mass media. The research will be quantitative of a descriptive nature, because it is intended to determine the important factors that must be measured for the analysis of public relations in the commercial and quantitative descriptive sector because quantifiable information will be collected to be used in the statistical analysis. The present work has as main objective to analyze the marketing from a perspective of necessity, making available to the public a product or service that satisfies it in a manner, form, time, price and the appropriate channel in a profitable way, advertising, creating info- commercials that convey a message, a benefit and convince the public about the product, and finally, public relations that has the purpose of interacting with the market and society in general.


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