Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El resurgir del escribano: Rafael Baladés

  • Autores: Concha Wert
  • Localización: Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 397 (25 SEPTIEMBRE), 1989, págs. 30-32
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Rafael Baladés fue uno de los creativos de moda en los círculos madrileños durante la segunda mitad de los 70 y principio de los 80. Fueron los años de su vena creativa más intensa y fructífera. Una época de la que guardan memoria los innumerables premios que entonces consiguió. Llegaron luego los años oscuros. La agencia con la que se había encumbrado, Delvico, era ya demasiado grande para mantener la chispa y la originalidad de los comienzos. Rafael Baladés presentía que su aventura con ella había finalizado, pero tardó todavía unos años en atreverse a dejar la que consideraba "su empresa".

      Consistió en cambiar Delvico por Ted Bates porque, al fin y al cabo, estaban las dos dentro del mismo grupo. Por fin, en diciembre de 1988, osó dar el gran paso y salió definitivamente de BSB. Cuando lo hizo, no tuvo tiempo para reflexionar sobre su futuro: una agencia británica que trataba de establecerse en España lo atrapó en cuanto estuvo libre. Con Yellowhammer, cuyo nombre corresponde a una especie de pájaro carpintero que en castellano se conoce como escribano, Rafael Baladés se dispone a empezar de nuevo, sin otro aval que la cotización de su nombre.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno