Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La venta de películas de vídeo, un mercado en plena expansión

  • Localización: Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 397 (25 SEPTIEMBRE), 1989, págs. 8-8
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El año 1989 aparecerá en la historia de la industria del vídeo como el último de su infancia y el primero de su juventud. Los indicios para calificar al sector como un mercado en expansión son muchos. Además, los parámetros económicos hablan por sí solos. Al cierre de este ejercicio, el sector del vídeo (distribuidoras y videoclubes) habrá movido más de 50.000 millones de pesetas, de los que unos 20.000 se los repartirán las principales compañías del sector: Warner Home Vídeo, CIC vídeo, RCA, CBS Fox, Metro Goldwyn Mayer y Filmayer. Las tendencias de producto también hacen pensar en una cierta revolución. Del mercado de alquiler, basado en los videoclubes, se pasará a medio plazo a un mercado de gran consumo, apoyado en la venta directa al público, donde el casette de vídeo se entiende como un producto de colección y regalo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno