Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los desafios epistemológicos de la educación científica para el desarrollo de la agricultura en Cuba

    1. [1] Universidade Regional de Blumenau

      Universidade Regional de Blumenau

      Brasil

  • Localización: Ciencia & Educação, ISSN-e 1980-850X, Vol. 25, Nº. 4, 2019, págs. 855-872
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The epistemological challenges of Science Education for the development of agriculture in Cuba
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Hoy en día el desarrollo de la agricultura es inconcebible sin la formación de científicos agropecuarios facultados para producir, aplicar, transferir y mejorar los conocimientos y tecnologías agropecuarios. Sin embargo, existe en el mundo un amplio consenso académico de que la agricultura sea sostenible, tanto en lo económico, como social y ambiental. Esto demanda un cambio de perspectiva epistemológica de la educación científica agropecuaria. El trabajo es de índole teórica y sistematiza y analiza informaciones y experiencias de trabajo docente y de investigación de los autores sobre el cambio epistemológico en la educación agropecuaria superior en Cuba, atendiendo a los cambios de políticas y como se concretan esos cambios en el trabajo investigativo y docente de los estudiantes y professores universitarios.

    • English

      Currently the development of agriculture is inconceivable without the training of agricultural scientists empowered to produce, apply, transfer and improve agricultural knowledge and technologies. However, there is broad academic consensus in the world that agriculture is sustainable, economically, socially and environmentally. This demands a change in the epistemological perspective of agricultural science education. The paper is theoretical and unprecedented. It systematizes and analyzes relevant information, and experiences in teaching and research work by the authors on the epistemological change in higher agricultural education in Cuba, taking into account the changes in policies and how these changes have been concretized in the research and teaching involving students and university professors.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno