Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Influencia del conocimiento profundo del profesor sobre fracciones en el aprendizaje de alumnos de 4o. grado

    1. [1] Universidad de La Serena

      Universidad de La Serena

      La Serena, Chile

  • Localización: REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, ISSN-e 1607-4041, Nº. 22, 2020, 12 págs.
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Influence of Teachers’ Deep Knowledge about Fractions on the Students’ Learning in 4th grade
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este estudio es establecer en qué medida el conocimiento profundo del profesor sobre fracciones y el conocimiento sobre la enseñanza de las mismas, ajustados por el nivel socioeconómico y el nivel de conocimientos en matemáticas que se alcanza en las escuelas (SIMCE), influye en el aprendizaje de los alumnos en cuanto a la conceptualización de las fracciones en 4o. grado. Con información de 378 alumnos de 4o. grado de 9 escuelas, así como de sus respectivos profesores de matemáticas, los resultados de los análisis de regresión muestran que el efecto Conocimiento Profundo del profesor es significativo en el aprendizaje por alumno (p = 0.001), más allá de lo explicado por el puntaje SIMCE del colegio, que también es significativo (p = 0.02).

    • English

      The aim of this study is to establish to what extent the teacher’s deep knowledge about fractions and knowledge for the teaching of fractions, adjusted by the socioeconomic level and the school mathematical knowledge (SIMCE), influences the learning of the students in the conceptualization of fractions in fourth grade. Information was obtained from 378 4th grade students of 9 schools and their respective mathematics teachers. The results of the regression analysis show that effect of teacher’s deep knowledge is significant in the learning per student (p = 0.001), beyond what is explained by the SIMCE score of the school, which is also significant (p = 0.02).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno