Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La evaluación por compensación en el vigente marco normativo universitario

    1. [1] Universidad de La Rioja

      Universidad de La Rioja

      Logroño, España

  • Localización: Actas del Congreso Virtual: Avances en Tecnologías, Innovación y Desafíos de la Educación Superior ATIDES 2016 / coord. por Ana M. Arnal Pons, Joaquín José Castelló Benavent, Irene Epifanio López, Carlos Galindo Pastor, Pablo Gregori Huerta, Ana María Lluch Peris, Vicente Martínez García, 2016, ISBN 978-84-16356-99-7, págs. 671-684
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La evaluación curricular o por compensación alude a una peculiar forma de evaluación o de “verificación de conocimientos de los estudiantes” que se ha ido incorporando progresivamente a la organización académica de las titulaciones de muchas de nuestras Universidades. En esta trabajo se examina su fundamento, funciones y regulación. A pesar de las numerosas críticas que este sistema ha suscitado, un correcto entendimiento del mismo destierra su consideración de mero instrumento creado para eludir la evaluación de alguna materia y muestra su virtualidad para dar salida a situaciones académicas particulares en las que la no superación de un número marginal de créditos impide o retrasa la obtención del título, a pesar de que racionalmente pueda deducirse o acreditarse que el estudiante está en posesión de los conocimientos y competencias suficientes para la obtención del mismo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno