Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Acciones previas a la implantación de un Programa de Movilidad Virtual

    1. [1] Universidad Politécnica de Nicaragua

      Universidad Politécnica de Nicaragua

      Nicaragua

  • Localización: Actas del Congreso Virtual: Avances en Tecnologías, Innovación y Desafíos de la Educación Superior ATIDES 2016 / coord. por Ana M. Arnal Pons, Joaquín José Castelló Benavent, Irene Epifanio López, Carlos Galindo Pastor, Pablo Gregori Huerta, Ana María Lluch Peris, Vicente Martínez García, 2016, ISBN 978-84-16356-99-7, págs. 347-366
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La ponencia o comunicación proviene de investigación doctoral del autor codirigida por los Doctores Vicente Martínez García y Pablo Gregori Huerta del Departamento de Matemáticas de la Escuela Superior de Tecnologías y Ciencias Experimentales de la Universitat Jaume I (UJI). Siendo una investigación científica en, dentro y sobre el paradigma de la movilidad virtual del estudiantado y profesorado como alternativa de formación postgraduada mediada por las Nuevas Tecnologías (NNTT), trayendo al debate de la comunidad universitaria, las implicaciones de la Declaración de Bolonia y tratando de orientar a los actores involucrados en la compleja propuesta de un Programa de Movilidad Virtual (PMV). Tratamos de aproximarnos a las previas a la implantación de un Modelo de Buenas Prácticas en Movilidad Virtual [Castañeda, 2016]. Su supuesto de partida se concreta en la afirmación de que, el desarrollo de una visión conceptual e integradora, que toma como referentes los diferentes programas de movilidad universitaria que implementa la Universitat Jaume I, diferentes modelos de implantación existentes en la literatura actual, de un conjunto amplio de investigaciones y modelos científicos en las áreas de la innovación y de la adopción de las Nuevas Tecnologías (NNTT) implica comprender el comportamiento dinámico que supone el proceso de adopción de la aportación, e invita a las universidades españolas a cambio de paradigmas, aprender a desaprender y andar juntas en el camino hacia la convergencia en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno