Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Ética, estética y economía, criterios de restauración en la verja del Museo Arqueológico Nacional de Madrid

  • Autores: Soledad Díaz Martínez
  • Localización: Conservación del Patrimonio. Evolución y nuevas perspectivas: actas del I Congreso del GEIIC. Valencia, España 25, 26 y 27 de noviembre de 2002, 2002, ISBN 8460795926, págs. 100-103
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La restauración de la reja del Museo Arqueológico Nacional, sirve para reflexionar sobre los criterios aplicados en esta actuación, los bienes del Patrimonio portadores de varios significados, integran múltiples valores que los convierte en objetos privilegiados. La intervención, basada en el articulado legislativo y las recomendaciones que aparecen en las normativas de criterios, debe a la vez conservar la estructura material del objeto, el transcurso histórico de la comunidad recuperando su función social.

      La reja ha sufrido varios tratamientos propiciados por la división administrativa del edificio que permite a cada estamento acometer las intervenciones en su parte proporcional. Actualmente presenta dos aspectos diferenciados, puesto que las restauraciones no se realizaron con un criterio similar. Su aspecto, tampoco es el que tuvo en origen, recuperarlo, solventando los impedimentos administrativos que supone la restauración global de la verja, producirá un fuerte impacto estético, en el centro urbano de Madrid.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno