Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Inteligencia emocional, motivación y rendimiento académico en educación infantil

Ana María de Caso Fuertes, Jana Blanco Fernández, Marian García Mata, Alfredo Rebaque Gómez, Rocío García Pascual

  • español

    Debido a la importancia creciente que está teniendo el estudio de la influencia de la inteligenciaemocional en la educación, este trabajo pretende comprobar la influencia de un entrenamiento en emociones, relacionando este concepto con la motivación por el aprendizaje, en el rendimiento académico de los alumnos de 2º curso de Educación Infantil. Para ello se utilizó una muestra de 44 participantes de un centro educativo de la ciudad de León, divididos en un grupo control y un grupo experimental al que se le aplicó el programa instruccional. Tras evaluarlos antes y después de la intervención, con un cuestionario diseñado a tal efecto, teniendo en cuenta las características psicoevolutivas de los alumnos, los resultados muestran una mejora significativa de la habilidad para la identificación de las emociones, pero no se correlaciona con un aumento en el rendimiento académico de los participantes del grupo experimental.

  • English

    Because of the increase of the interest in the influence of emotional intelligence in education,this research aims to prove the influence of an emotional training in the academic achievement of preschool´s children, all of it related to academic motivation. Participants were 44 children who attend to second grade of preschool. They were divided into two groups: the control one and the experimental one, which received the emotional training. Participants were assessed with a new cuestionnaire designed to this study, taking into account the children


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus