Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las habilidades sociales en el ámbito escolar como herramienta motivacional en los niños y niñas

    1. [1] Universidad de León

      Universidad de León

      León, España

  • Localización: International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 3, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Psicología de la Educación y Saberes Originarios), págs. 87-96
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Social skills in the school scope as a motivational tool for children
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo versa sobre las habilidades sociales y el ámbito escolar, sobre si realmente dichas habilidades se conocen por las diferentes partes de la comunidad educativa, si efectivamente se están utilizando como herramienta necesaria para el desarrollo de los niños y las niñas y ver si sería importante introducir las habilidades sociales dentro del currículo de educación infantil y/o primaria, como materia obligatoria para potenciar desde los comienzos de la educación las capacidades de relación, de comunicación, de escucha, de toma de decisiones, de empatía, de asertividad y el control emocional.

    • English

      This work deals with social skills and school environment, about whether such skills are really known by the different parts of the educational community, if they are being used as a necessary tool for the development of the boys and girls and confirm if it would be important to introduce social skills within the curriculum of early childhood and/or primary education, as a compulsory subject to enhance from the beginnings of education the capabilities of relationship, communication, listening, decision making, empathy, assertiveness and emotional control.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno