Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Concepciones docentes de las TIC y su integración en la práctica pedagógica: Estudio de caso en la enseñanza de Derecho

    1. [1] Universidad Autónoma Juan Misael Saracho

      Universidad Autónoma Juan Misael Saracho

      Bolivia

  • Localización: TE & ET: Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología, ISSN-e 1850-9959, Nº. 24, 2019
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Teaching concepts on ICT and its integration in the pedagogical practice: A case study in Law Education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este estudio se identifica y describe las concepciones de docentes universitarios sobre las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) para comprender la manera cómo la integran en el proceso de enseñanza en carreras de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho. La metodología utilizada corresponde a una investigación cualitativa de corte interpretativo a través de estudios de caso de tres docentes de diferentes titulaciones (Economía, Derecho y Administración de Empresas). Los instrumentos utilizados son la, entrevistas en profundidad y la observación no participante.  Los resultados que se obtuvieron dan a conocer que el uso de las TIC en la enseñanza está condicionado por las concepciones que los docentes tienen de las TIC.

      El artículo presenta los resultados obtenidos sobre el caso de la docente de Derecho.

    • English

      This study identifies and describes the conceptions about Information and Communication Technologies (ICT) of a teacher of the Law course, from the Juan Misael Saracho Autonomous University, to understand how it is integrated into the teaching process. It is part of a multiple case study of three teachers of different degrees (Law, Economics and Business Administration), through the qualitative methodology of interpretive court. The instruments used are the, in-depth interviews and non-participant observation. The results obtained reveal that the use of ICT in education is conditioned by the conceptions that the teacher has of ICT.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno