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La flexión nominal en la producción escrita de estudiantes benineses del profesorado de ELE

  • Autores: Laurent-Fidèle Sossouvi, Mei-Chih Lin
  • Localización: Ikastorratza, e-Revista de didáctica, ISSN-e 1988-5911, Nº. 24, 2020
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • español

      Este trabajo tiene como objetivo examinar el nivel de dominio de conocimiento de las construcciones de la concordancia nominal en estudiantes benineses para profesores de ELE y comprobar si existen diferencias en función del sexo y el estatuto del becario de Estado o no. Para dar respuesta a estos objetivos se utilizaron un cuestionario y actividades escritas para recoger las opiniones y producciones escritas de 45 participantes universitarios multilingües que están en cuarto semestre del Grado. Los resultados obtenidos, tras un análisis mixto, muestran los tipos y causas importantes de los errores, encontrando diferencias por sexo y estatuto. Finalmente, se realizan sugerencias para mejorar el diseño de la formación inicial del profesorado de ELE y contribuir a la mejora de la educación.

    • English

      This paper aims to examine the level of knowledge mastery of nominal concordance constructions in Beninese students in teaching Spanish as a foreign language and check if there are differences according to sex and status of government grant holder or not. To meet these objectives we used a questionnaire and written activities with a sample of 45 multilingual students in their fourth semester of studies, to collect their opinion and written production. The results obtained, after a mixed analysis, show the important types and causes of errors, finding differences by sex and student status. Finally, suggestions are made to improve the design of Spanish secondary school teachers’ initial training and contribute to instructional improvement.


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