Se han procurado analizar los cambios más profundos que se han producido en nuestro país sobre el tema de la Educación Especial, recalcando aspectos claves y esenciales que han influido a lo largo de las últimas décadas, en favor de los derechos de las personas con algún tipo de discapacidad. Se valorará esta evolución conforme a las últimas leyes orgánicas de educación en nuestro país a raíz de la LOGSE de 1990 que supuso un cambio sustancial y también a lo establecido en la Ley 2/2006, de 3 de mayo, conocida como LOE, y en la Ley Orgánica 8/2013 de 9 de diciembre, (LOMCE) como texto consolidado que recoge prácticamente todos los principios de intervención educativa asumidos en la LOE en materia de Educación Especial y que señala en su Artículo 79 bis, sobre medidas de escolarización: “2. La escolarización del alumnado que presenta dificultades de aprendizaje se regirá por los principios de normalización e inclusión y asegurará su no discriminación y la igualdad efectiva en el acceso y permanencia en el sistema educativo”.
We have tried to analyze the most profound changes that have occurred in our country on the subject of Special Education, emphasizing key and essential aspects that have influenced over recent decades, in favor of the rights of persons with some kind disability. This development according to the latest organic laws of education in our country following the 1990 LOGSE which was a substantial change, and also to the provisions of Law 2/2006, of 3 May, known as LOE will be assessed, and Law 8/2013 of 9 December (LOMCE) as a consolidated text which contains almost all the principles of educational intervention made at the LOE on Special Education which states in Article 79 bis about measures of schooling "two. The enrollment of students with learning difficulties will be governed by the principles of normalization and inclusion and non-discrimination and ensure the effective equality of access and permanence in the education system."
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados