Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Innovación docente de carácter interdisciplinar a través de la fotografía tridimensional del patrimonio histórico de la ciudad de Granada

    1. [1] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

  • Localización: Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2014 II Congreso internacional de ciencias de la educación y del desarrollo. Granada (España), 25-27 de Junio de 2014 / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, 2014, ISBN 978-84-608-4165-4, págs. 328-334
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se presentan en este trabajo los resultados de una metodología docente activa, dirigida a los alumnos de diversas titulaciones (Grado en Arquitectura, Grado en Derecho, Grado en Historia del Arte y Grado en Óptica y Optometría), en la que se pretende favorecer el trabajo cooperativo e interdisciplinar mediante el estudio de diversos monumentos y espacios urbanos del Patrimonio Histórico de la ciudad de Granada y la realización de fotografías tridimensionales. La metodología de trabajo consistió en la creación de grupos interdisciplinares de alumnos de diferentes titulaciones, teniendo cada alumno especificadas sus funciones dentro del grupo. A cada grupo interdisciplinar se le asignó un profesor tutor y un edificio o entorno urbano de la ciudad para su estudio desde las distintas disciplinas implicadas. Los resultados obtenidos mediante cuestionarios muestran una gran aceptación de la metodología docente por parte del alumnado así como una mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos.

    • English

      In this work we show the results of an active teaching methodology aimed at the students of different bachelor’s degrees (Architecture, Optics and Optometry, History of Art, Laws), allowing the collaborative and interdisciplinary work by means of the study of several monuments and urban places of the Historic Heritage in the city of Granada and taking three-dimensional photos. The methodology consisted in creating interdisciplinary groups of students from the different bachelor’s degrees involved, each student having some specific tasks assigned. A professor-tutor and a monument (or urban place) were assigned to each group in order to study it from different disciplines. The results obtained from questionnaires and display of the three-dimensional photographs show a great acceptance of the teaching methodology as well as an improvement of the teaching-learning process of the students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno