Murcia, España
Antecedentes: El aprendizaje de matemáticas se relaciona con emociones y expectativas negativas. Los estudiantes consideran que es una materia de más dificultad y para la que hay que esforzarse más que en el resto. Las dificultades en el aprendizaje de la materia, se relacionan con los estudiantes y con el profesorado que desempeña un importante papel en la creación de actitudes positivas. Método: Se aplicó un cuestionario que valoraba actitudes hacia las matemáticas y la valoración del profesorado a estudiantes. Resultados: Existe relación entre las estrategias y actitudes del profesorado y las del alumnado. Conclusiones: Debemos plantear al profesorado, metodologías docentes que permitan la activación de emociones positivas en relación a las materias a aprender, que provocarán mejores resultados y mayor bienestar emocional
Background: Learning Mathematics is related to negative emotions and expectations. Students consider this is a subject more difficult than others. Difficulties with learning this subject, relate to students and teachers which play an important role on creating positive attitudes. Method: We applied a questionnaire about attitudes about the learning of mathematics and the opinion about teachers. Results: There is a connection between teacher´s attitudes and student’s ones. Conclusions: We must show a new methodology to activate positive emotions about subjects to learn. These methodologies will provide better academic results and emotional wellbeing.
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