Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Hacia un aprendizaje activo: aplicación de la plataforma Edmodo a la asignatura Introducción a la contabilidad

    1. [1] Universitat Jaume I

      Universitat Jaume I

      Castellón, España

  • Localización: Actas del Congreso Virtual: Avances en Tecnologías, Innovación y Desafíos de la Educación Superior ATIDES 2018 / coord. por Ana M. Arnal Pons, Sergio Barrachina Mir, Joaquín José Castelló Benavent, Irene Epifanio López, Carlos Galindo Pastor, Pablo Gregori Huerta, Ana María Lluch Peris, Vicente Martínez García, 2018, ISBN 978-84-17429-54-6
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Towards an active learning: implementation of the Edmodo platform in the subject Introduction to Accounting
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las redes sociales tienen un gran potencial en la educación, ya que impulsan estudiantes activos e involucrados en su proceso de aprendizaje. Según muestran las estadísticas actuales, la utilización de estas herramientas está creciendo de forma exponencial, de ahí la importancia de tenerlas en cuenta como espacio para transmitir la información educativa a los alumnos. En este proyecto de innovación, se implementa la red social educativa Edmodo y el Mlearning en la clase de Introducción a la Contabilidad. El estudio se lleva a cabo en el curso 2017-2018 en la Universitat Jaume I en un grupo formado por 73 estudiantes. Los resultados muestran que se trata de una herramienta que potencia la participación y motivación de los alumnos y que puede aportar un valor añadido al proceso de enseñanza-aprendizaje.

    • English

      Social networks have a great potential in education, because they promote students actively involved in their learning process. According to current statistics, the use of these tools is exponentially increasing, and here lies the importance of considering them as a place to convey educational information to students. This innovation project implements the educational social network Edmodo and the M-learning in the class of Introduction to Accounting. The study is carried out during the course 2017-2018 at University Jaume I in a group of 73 students. Results show that it is a tool that boosts students’ participation and motivation and that it can provide added value to the teachinglearning process.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno