Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Implementación del "flipped classroom" para la enseñanza de los equilibrios químicos en disolución acuosa

Raul González Domínguez, Ana Sayago Gómez, María Angeles Fernández Recamales

  • español

    El aprendizaje de los equilibrios químicos en fase acuosa supone uno de los grandes retos para los estudiantes de las asignaturas introductorias de Química, habitualmente impartidas durante los primeros cursos de diferentes titulaciones de carácter científico. Con el fin de facilitar el aprendizaje de estos conceptos básicos, se propone el empleo del sistema de enseñanza flipped classroom, basado en transferir parte del proceso de aprendizaje fuera del aula para poder utilizar el tiempo de clase en afianzar los temas de mayor complejidad. Así, se pretende facilitar la corresponsabilidad del alumno a la vez que reforzar su participación en el proceso de enseñanza-aprendizaje, potenciando la adquisición de competencias y habilidades necesarias para su desarrollo personal y profesional.

  • English

    The learning of chemical equilibria in the aqueous phase is one of the greatest challenges for the students of introductory Chemistry subjects, usually taught during the first courses of different scientific Degrees. In order to facilitate the learning of these basic concepts, the use of the flipped classroom teaching system is proposed, based on transferring part of the learning process outside the classroom to be able to use class time to consolidate the most complex topics. Thus, it is intended to facilitate the co-responsibility of the student while reinforcing its participation in the teaching-learning process, enhancing the acquisition of skills and abilities necessary for its personal and professional development.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus